viernes, 5 de abril de 2013

El Gobierno aprueba el plan de ayudas a la rehabilitación y el alquiler

Como complemento a la Certificación Energética de Edificios, el gobierno aprueba el plan de ayudas a la rehabilitación y alquiler de viviendas.
Con este plan pretende enfocar todos los esfuerzos al arrendamiento y rehabilitación de un envejecido parque inmobiliario.
El nuevo marco regulatorio contempla un sistema de ayudas para comunidades de vecinos que realicen obras de rehabilitación o mejora de la accesibilidad y la eficiencia energética de sus edificios de viviendas. Las ayudas tendrá una cuantía máxima de 6.000 euros por casa.
En un futuro se pretende implantar también un nuevo sistema de incentivos fiscales o créditos blandos para la realización de obras de mejora en el interior de viviendas (algo similar a lo que ocurre con el plan de ayudas PIVE).
De esta forma y junto a la publicación del RD sobre el Procedimiento Básico para la Certificación Energética de los Edificios, se han tomado acciones para contribuir con la reactivación del sector constructor e inmobiliario.

1 comentario:

  1. El enlace del anteproyecto de ley de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas publicado por el ministerio de fomento en el siguiente enlace:

    http://www.citop.es/actualidad/documentos/anteproyecto-rehabilitacion-regeneracion.pdf

    ResponderEliminar