Inicio

El Certificado de Eficiencia Energética es un documento, suscrito por un técnico certificador habilitado, que contiene información sobre las características energéticas y la eficiencia energética de un edificio o parte de éste. En este certificado y mediante unaetiqueta de eficiencia energética, se asigna a cada edificio o parte de éste una Clase Energética de Eficiencia, que varia desde la clase A, para los más eficientes energéticamente, hasta la clase G, para los menos eficientes energéticamente.
Imagen certificación energética
Este documento también incluye unaPropuesta de Mejoras Energéticas de aplicación voluntaria para que el edificio o parte de éste mejore en eficiencia energética, reduciendo el gasto de consumo energético y por tanto reduciendo las emisiones de CO2 a la atmósfera.
574847_152264201599841_180103783_n
La normativa de aplicación es el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por le que se aprueba el Procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios.
“Recuerda: si vas a poner en publicidad tu vivienda para la venta o alquiler debes de saber que es obligatorio que dispongas del certificado de eficiencia energética”.
No disponer del certificado de eficiencia energética incurre en sanción económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario